Papelería Érase una vez: La ilusión de los comienzos desde hace más de diez años.
Papelería Érase una vez: La ilusión de los comienzos desde hace más de diez años.
Entrevistamos a Beatriz, una mujer valiente que está al frente de Érase una vez, nuestro segundo Negocio Jotero. La papelería y juguetería ubicada en la Avenida de Cataluña, tiene un 4,7 sobre 5 en sus reseñas de Google. Con un local bastante grande, ofrece entre sus productos material escolar para todas las edades. Los juguetes y las fotocopias son también uno de los puntos clave de este negocio. ¡Vamos con la entrevista!
PREGUNTA: ¿Cómo definiría qué es Érase una vez?
RESPUESTA: Una tienda de barrio, que tiene bastantes servicios, a parte de lo material también se pueden recargar las tarjetas de bus y teléfono, hay servicio de fotocopias, mandamos emails, plastificamos encuadernamos...
P: ¿Por qué llamó a su negocio con ese nombre?
R: Tras debatir varios nombres, el preferido entre mis amigos era éste. Un clásico empiece de libro que te incita a empezar a leer, en este caso a entrar a la tienda y ver lo que hay.
P: ¿Cuándo abrió las puertas de su establecimiento?
R: En agosto del 2013.
P: ¿Hay alguien que la ayude actualmente en la tienda?
R: Tengo a una empleada trabajando a media jornada.
P: ¿Qué le inspiró para montar su negocio?
R: En el 2008 hubo crisis financiera en España que duro muchos años y era muy difícil encontrar trabajo. Cansada de buscar y no encontrar, decidí montar mi propio negocio, arriesgando mucho pero por suerte voy funcionando.
P: ¿Y por qué en el barrio La Jota?
R: Porque es un barrio que lo conoce mi pareja porque nació aquí y vive desde siempre.
P: ¿Quién o quiénes la apoyaron a la hora de montar el negocio?
R: Mi familia y mi pareja, y claro está... tuve que pedir un préstamo al banco para poder iniciar el negocio.
P: ¿Cuál diría que es el producto estrella de Érase una vez?
R: La verdad que hay un poquito de todo, material escolar, libros, juguetes, prensa, revistas... Vendo bastantes libros, es un barrio muy lector la verdad.
P: ¿Qué diría usted que es lo que más le llama la atención de nuestro barrio?
R: Es un barrio que tiene bastantes tiendas en comparación a otros de Zaragoza, gusta dar un paseo y ver escaparates y comprar en panaderías, carnicerías... porque te dan un trato más cercano y también coincides con gente que al final te conoces del barrio y así sociabilizas más.
P: ¿Cómo ve Érase una vez de aquí a cinco años?
R:Espero seguir adelante, porque es un negocio que me gusta y me levanto con ganas de ir a trabajar. Eso en muchas ocasiones no pasa en otros trabajos.
Comentarios
Publicar un comentario