UNA HISTORIA DE AMOR CERCA DE LA JOTA: EL PALACIO DE LARRINAGA
UNA HISTORIA DE AMOR CERCA DE LA JOTA: EL PALACIO DE LARRINAGA
Hoy, 14 de febrero, celebramos San Valentín, el patrón de los enamorados. Para conmemorar esta fiesta vamos a contar la historia del palacio de Larrinaga, un lugar que encontramos cerca de La Jota, en la calle Miguel Servet, muy cerca del parque Torre Ramona.
Miguel de Larrinaga era hijo de un empresario naviero vasco. Viene a Zaragoza a estudiar Derecho para poder heredar la empresa de su padre. En Zaragoza se enamora de Asunción Clavero, que va a ser el amor de su vida. Dicen que la conoció en una misa en la Basílica del Pilar. La pareja se marcha a vivir a Liverpool, pero la idea de Miguel era construir un palacete cerca de la tierra de Asunción para pasar allí su jubilación. El palacete llega a construirse y Miguel le pone el nombre de “Villa Asunción”, en honor al nombre de su amada.
El destino separó estas almas enamoradas antes de poder cumplir su sueño de retirarse en Zaragoza y Asunción fallece en 1939. Miguel, triste y desolado, decide vender el terreno con el palacio porque sus recuerdos se lo impiden. Finalmente, se lo vende a la empresa Giesa, quienes se lo venden a los hermanos Marianistas y, por último, Ibercaja lo compra en 1993.
Este lugar actualmente puede ser visitado en la calle Miguel Servet, 123. Esta historia de amor inconcluso nos sirve para recordar que ese amor, aunque fuera separado por el destino, existirá para siempre en el imaginario de todos los zaragozano
Comentarios
Publicar un comentario